Descripción
Variedades: LechugasÉpoca de siembra: Invierno, Primavera
Lechuga Romana Larga Verde ClaroEs una variedad tipo romana de buen porte. Hojas quebradizas de color verde, cogollo muy apretado, sabor dulce y superior calidad. Apta para cultivar en Primavera.
Forma de cultivo: Admite la siembra todo el año en climas cálidos y suaves, pero con preferencia de Diciembre-Abril. La siembra se efectúa en semillero, trasplantándose al marco de 30 x 40 cms. cuando las plantitas alcanzan el enraizamiento y tamaño conveniente.
Recolección: A los 3 ó 4 meses de su siembra según clima y época.Peso neto: 5 gramosNº de semillas por sobre: 4.000La lechuga pertenece a la familia delas Compuestas (Lactuca sativa L.) es una planta anual, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios y se aprovechan las hojas. Es una especie extraordinariamente polimorfa en colores (verdes, amarillentas, moradas), texturas (crujientes, mantecosas, batavias) y diferentes formas de hojas. Las hojas son de sabor dulce y son consumidas crudas. Se pueden cultivar y consumir durante todo el año.
La lechuga Romana es de cogollo alargado, con hojas algo abullonadas. Hojas crujientes y muy dulces. Es la lechuga más típicamente española.CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVOPrefiere los climas templados y húmedos. Hay variedades de lechuga aptas para cultivar en diversas condiciones de clima, zona y época durante el año. Para obtener una adecuada producción en cantidad y calidad se deberán elegir las que se adapten mejor. Si no seguimos estas premisas puede dar lugar a la aparición de fisiopatías, falta de desarrollo o una rápida subida a flor.Para conseguir buenas piezas en tamaño y calidad se deben cuidar adecuadamente.En el semillero:Utilizar un sustrato adecuado para el desarrollo de la lechuga hasta el momento del trasplante (5-7 hojas). Es recomendable usar bandejas para hacer plantas con cepellón, las cuales tendrán un menor número de fallos tras el trasplante.Escoger la variedad adecuada para el tipo de cultivo, época de siembra y exigencias del mercado .1º1Después de la siembra es aconsejable mantener la temperatura cercana a 5ºC durante 48 horas para evitar la dormancia.Más tarde la temperatura se mantendrá entre 20 y 25ºC y con humedad constante elevada. Tratar con fungicidas e insecticidas si fuera necesario. Con estas condiciones a los 25-30 días se obtendrán plantas listas para trasplantar.
Identificación del Producto:
Semillas de Lechuga Romana Larga Verde Claro
Nuestra Referencia
Identificador fabricante
Código de barras
03040-01
013701BOLS
8414934180714
Valoraciones
No hay valoraciones aún.